Freecom

Freecom, empresa establecida en Alemania, diseña, fabrica y distribuye novedosas soluciones de almacenamiento de sobremesa y portátiles, dispositivos para conectar en red, equipos multimedia, radio por internet, memorias flash, grabadoras de DVD y soluciones profesionales de almacenamiento en cinta. Las soluciones de Freecom las pueden usar los usuarios de PC y Mac.

Freecom es una compañía pionera en soluciones de almacenamiento externo sencillas de utilizar y es uno de los fabricantes líderes europeos en almacenamiento. Mantenemos una extensa red de distribuidores en Europa y actualmente nos estamos expandiendo en Asia. Freecom cuenta con veintidós años de historia en el desarrollo y promoción de soluciones de alta calidad para el almacenamiento de datos, especialmente pensados para el usuario profesional, consumidores y pequeñas empresas.

Establecida en Berlín, Alemania, la sede central de Freecom se encuentra en Holanda y cuenta con oficinas en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia, Suiza y Taiwán.

Nuestra visión es que el acceso a los datos digitales es esencial para la vida en el siglo XXI. La convergencia de los mercados electrónicos proporciona mayores oportunidades a las compañías que entienden esta transformación.

Nuestra misión es el desarrollo de productos innovadores con atractivos diseños y servicios adicionales. Esto conduce a que nuestros usuarios tengas la más alta calidad, rápido acceso y un almacenamiento seguro de datos digitales en los mercados convergentes.

Freecom se compromete a proveer soluciones de alta calidad y nuestro objetivo es proporcionar nuestra experiencia al usuario. Freecom se esfuerza en ser el primero en presentar nuevas ideas y nuevos productos al mercado. Desde su arranque hace más de veinte años, estamos en contacto directo y escuchamos a nuestros clientes. Nuestro objetivo es crear productos de extrema calidad a precios razonables.

Freecom’s R&D está situado en Berlín y está orientado básicamente a los productos profesionales, atendiendo las necesidades de nuestros clientes, innovando y poniendo foco en la calidad. Además, estamos continuamente mirando el horizonte para desarrollar las nuevas ideas que vienen de dentro o de fuera de nuestra compañía y analizamos la posibilidad de crear nuevos dispositivos. Desarrollamos nuestros propios prototipos, firmware y software. Freecom también colabora con una gran variedad de empresas tecnológicas para el desarrollo conjunto de productos.

Freecom goza de una posición dominante en el Mercado europeo de soluciones externas de almacenamiento y actualmente está construyendo una sólida red de distribución en Asia. Freecom trabaja con más de 12.000 clientes activos. Los productos se distribuyen a través de una amplia red de distribuidores, puntos de venta, grandes superficies de distribución y revendedores por Internet. Los productos de Freecom tienen una enorme presencia en Internet. Al trabajar con SAP estamos permanentemente conectados con nuestros clientes para optimizar los flujos de negocio y el comercio electrónico.

Freecom recibió más de 200 premios en 2011 concedidos por empresas independientes, escuelas de diseño y revistas del sector. El Mobile Drive Sq ya ha sido reconocido en 2012 con un prestigioso Premio de Diseño de Producto iF y esto es solo el principio…

Todos los materiales utilizados cumplen con los estándares RoHS, WEEE y CE/FCC y cuando es posible seleccionamos materia prima reciclada. Nuestras placas de circuitos electrónicos se diseñan para reutilizar los componentes aún al finalizar el ciclo de vida del dispositivo. Estamos orgullosos que nuestros productos no estén en las guías de radiaciones (EMI) y descargas electroestáticas (ESD). Freecom es miembro, en Alemania, del ‘Grüne Punkt’.